Menu Pestanas PC

viernes, 21 de diciembre de 2012

Manual de supervivencia navideña

1. No te traiciones. Si no soportas reunirte con tu familia, ¡no vayas! Díselo claramente o, si aún no te atreves, miente con cualquier excusa.

2. Si no puedes evitar el encuentro, acude a él sin ninguna esperanza. Ellos siempre serán como son. La navidad no cambia nada.

3. No aguantes ningún tipo de repetición de los viejos maltratos. Defiéndete, no calles. ¡Tú también necesitas "paz y amor"!

4. No quieras "comprar" inconscientemente su afecto. No regales demasiado. No halagues demasiado. No esperes gratitud ni recompensas. 

5. No sucumbas al empalagoso sentimentalismo social. Invéntate fiestas alternativas: pásalas con tus amigos o tu pareja. Viaja. Ve al teatro. Regálate una buena cena a solas... ¡Haz lo que te apetezca! 

6. Evita el consumismo. Es una confesión de tu poca felicidad, tu poca autoestima, tus pocos valores espirituales.

7. Y si, pese a todo, sales chamuscad@ de la experiencia... ¡recuérdalo para el año próximo! No repitas tu error.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Notas:
• Tu comentario aparecerá en cuanto pueda moderarlo.
• Te agradeceré mucho que lo escribas con tu nombre o un seudónimo, y en tono respetuoso.
• Si no es aprobado y deseas saber el motivo, escríbeme con tu nombre, edad y lugar de residencia a: olga@psicodinamicajlc.com
• Recuerda que este blog no es un consultorio online conmigo, ni tampoco un sustituto de la ayuda profesional que tú (o las personas que te preocupan) pudieran necesitar.
¡Muchas gracias por tu visita!