Menu Pestanas PC

martes, 29 de mayo de 2012

Viviendo en pañales

Todos sabemos que algunos niños ya mayorcitos, al nacer un hermano, desarrollan una "regresión" psíquica y vuelven a necesitar pañales o se comportan como falsos bebés. Esta actitud también se da en niños separados temporal o definitivamente de sus madres, y en adultos enfrentados a ciertas realidades insoportables. Para otras personas, en cambio, estas regresiones adoptan la forma de juegos o "fantasías" que necesitan compartir con otras personas. He aquí, por ejemplo, algunos anuncios extraídos de internet:

"Cómo me gustaría tener una novia que me cambie los pañales y me deje ser el bebé que soy, me encanta la caca y el pis y los pañales, quisiera tener que usarlos por obligación de por vida, si queres escribirme hacelo a... " (Foro de Psicología enfemenino.com)

"Soy un bebe de 17 añitos que me gusta llevar pañales y dormir con chupete, me traten como un bebe, me gusta que me vean por la playa con pañales y que me cambien mis dodotis mojados (...) sé que hay más jovencitos que os gusta lo de los pañales (...) contactar conmigo..."  (Perfil en Yahoo)

"...Chico de veintitantos, queria encontrar una cuidadora que me trate como si estuviera cuidando a un bebé. Me gusta tomar el biberón, papillas y potitos. Me gusta usar chupete, escuchar nanas y ver películas de dibujos. También me gusta llevar pañales (de adulto) y usarlos para su finalidad, junto con polvos de talco y crema antirozaduras..." (Anuncio en parabebes.com)

Según parece, hay dos clases de personas aficionadas a los pañales:

  • los "amantes de los pañales" (Diaper Lovers, DL), que los utilizan en su vida diaria como ropa interior, para relajarse o para excitarse sexualmente. Les gusta verse con ellos y/o notar su tacto, pero se comportan como adultos.

  • los "adultos bebé" (Adult baby syndrome, ABS), que muestran una especie de infantilismo parafílico cuyo placer reside en la regresión. Se comportan como auténticos bebés, usan ropa de bebé, tienen juguetes de bebé y buscan mamás para abandonarse a sus cuidados. Se ponen pañales, orinan y defecan en ellos, toman biberón, usan chupete y existen webs donde estos "bebés" buscan mamás o papás dispuestos a adoptarlos. También acuden a "guarderías" donde son mimados y disponen de tiendas especializadas en muebles infantiles para adultos. No suelen mantener relaciones sexuales, ya que no forma parte de la dinámica infantil.

También hay personas que muestran actitudes "mixtas", o que usan los pañales en distintas prácticas sexuales: voyeurismo, relaciones sadomasoquistas en las que se ata y golpea a bebés adultos, etc.

¿Qué explicación pueden tener estos comportamientos tan extremos (u otros que quizá ni siquiera conocemos aún? En mi opinión, sospecho lo peor. Temo que las carencias y sufrimientos de los bebés y los niños son tan terroríficos que sólo hoy, gracias a la universalización y anonimato de internet, comenzamos a entrever algunas de las tremendas consecuencias (en este caso, en forma de regresiones y parafilias). La conclusión es que vivimos en un gigantesco orfelinato generador de falsas maduraciones.... Pues nadie necesitaría una infancia imaginaria si, a su debido tiempo, hubiera sido bien amado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Notas:
• Tu comentario aparecerá en cuanto pueda moderarlo.
• Te agradeceré mucho que lo escribas con tu nombre o un seudónimo, y en tono respetuoso.
• Si no es aprobado y deseas saber el motivo, escríbeme con tu nombre, edad y lugar de residencia a: olga@psicodinamicajlc.com
• Recuerda que este blog no es un consultorio online conmigo, ni tampoco un sustituto de la ayuda profesional que tú (o las personas que te preocupan) pudieran necesitar.
¡Muchas gracias por tu visita!